Remedios naturales y caseros para limpiar el estómago



El estómago es la parte del sistema digestivo que se encarga de descomponer los alimentos. El estómago tiene la forma de un saco elástico que puede aumentar o disminuir su tamaño según la cantidad de alimento que contenga.Una alimentación desequilibrada o alta en productos procesados, el estrés y otros factores desequilibran la función natural del estómago. Mantener un estómago limpio ayuda a prevenir ciertas enfermedades y puedes hacerlo sin la ayuda de medicamentos, basta con seguir estos remedios naturales:  

Es rica en omega 3, fibra y antioxidantes. Ayuda a regular el organismo, bajar de peso y depurar el estómago. Para preparar esta agua necesitas: 10 gramos de linaza200 mililitros de agua  Deja la linaza remojando en el agua durante una noche, a la mañana siguiente toma el contenido previamente colado. Realiza este procedimiento por siete días seguidos. 

Las propiedades  alcalinas del limón ayudan a eliminar el exceso de acidez y también al óptimo funcionamiento de la flora intestinal. Para preparar necesitas:1 limón orgánico1 vaso de agua Calienta el agua a temperatura media, luego agrega el limón y bebe por las mañanas a primera hora. 

Además de su uso en la cocina, el orégano es un remedio natural contra la pesadez estomacal y ayuda a depurar el estómago eliminando los desechos. Para preparar necesitas: 1 cucharada de orégano1 taza de agua Hierve la taza de agua y retira del fuego, luego agrega la cucharada de orégano y déjalo reposas por 10 min, cuela y consúmelo. Repite el tratamiento por una semana.

Diente de león con manzanilla. esta mezcla ayuda a desinflamar y a aliviar los síntomas de la indigestión. Si se consume regularmente puede ayudar contra el estreñimiento. Para hacerlo necesitas: 1 cucharada de diente de león1 cucharada de flores de manzanilla1 taza de agua Pon a hervir el agua y cuando esté a punto de ebullición agrega el diente de león y la manzanilla. Deja reposar por 10 minutos, cuela y consume, puedes hacerlo hasta tres veces al día. 

En esta nota:
Estómago limpio
Limpiar el estómago



Source link

Related Posts