Alumno muere al ser castigo con “saltos de rana” por hablar



China.-Las autoridades en el centro de China están investigando a varios maestros por la muerte de un niño de 16 años que murió en la escuela el domingo mientras era castigado por hablar durante la siesta.Su maestro le dijo al niño, que era un alumno de una escuela de Xinshao, que hiciera saltos de rana en una pendiente de 20 metros (65 pies), lo que hizo antes de caer inconsciente, dijo el gobierno del condado de Xinshao en la provincia de Hunan.

Foto: AFP

Fue llevado al hospital, donde fue declarado muerto y se encontró que sufrió una hemorragia en la boca, las orejas y la nariz, informó uno de los periódicos locales.La policía descubrió que no se había cometido ningún delito, evaluando que el maestro no hizo contacto físico, pero él y otros tres miembros del personal están siendo investigados por las autoridades locales por cualquier mala conducta en el trabajo, dijo el portavoz del gobierno del condado.
La policía no ha presentado el caso, pero el comité del partido y la oficina de educación están investigando, dijo al periódico.

Foto: AFP

Según la familia del niño, se lo encontró hablando con un compañero de clase durante la siesta el domingo por la tarde y ambos recibieron la orden de ir al patio de recreo para hacer los saltos de rana como castigo, según el informe.La maestra, de apellido Xie, le dijo a la pareja que pusieran los brazos detrás de la espalda mientras saltaban, y ambos muchachos saltaron por la pendiente, según la familia de Zhang, que vio imágenes de vigilancia, según el informe. Dijo que Zhang, descrito por su familia como fuerte y activo, cayó al llegar a la cima y perdió el conocimiento.

Foto: AFP

Xie, el director de la escuela y el diputado, y el jefe de educación moral y política estaban siendo investigados, dijo el portavoz.En esta nota:
China
Alumno
Muere
Castigo
Saltos
Rana



Source link

Related Posts