Recorta Senado en 50% a fiesta de sindicalizados 



Ciudad de México.-El Senado aceptó financiar la fiesta de aniversario de su sindicato de trabajadores, pero anunció un recorte del 50 por ciento al costo inicialmente programado de 2.2 millones de pesos.
 
Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado, informó sobre la decisión tras explicar que la celebración no puede cancelarse, a pesar del Plan de Austeridad, ya que forma parte de las condiciones generales de trabajo de los sindicalizados.

Martí Batres. Foto: Agencia Reforma

Éste tipo de festejos están en las condiciones generales de trabajo ya pactadas con anterioridad por los trabajadores con autoridades anteriores, pero nosotros vamos a hacer un equilibrio entre el respeto a derechos de los trabajadores y la austeridad republicana, dijo Batres.

 

De tal manera que ellos harán su festejo, pero va a costar la mitad de lo que proponían que costara. Vamos a reducir los costos al 50 por ciento. 

El legislador de Morena confirmó que la fiesta por el 50 aniversario de la fundación del sindicato se realizará en las instalaciones del Hotel Hilton Reforma, como se había programado inicialmente.
 
Creo que sí se llevará a cabo en el mismo lugar, en buenas condiciones, harán su festejo los trabajadores, pero costará la mitad de lo que habían planteado, indicó.

El pasado lunes, REFORMA publicó que el sindicato había solicitado 2.2 millones de pesos para organizar su fiesta.
 
De ese total, 1.84 millones de pesos serían destinados a pagar el festejo y 350 mil pesos para la compra de electrodomésticos.
 
Entre el 2015 y el 2017, el Senado ha erogado 4.65 millones de pesos para pagar esas fiestas.
 
Actualmente, los trabajadores sindicalizados del Senado tienen derecho a prestaciones líquidas mensuales como un estímulo por puntualidad y asistencia, y una prima quinquenal por años efectivos prestados en el Gobierno federal.

En esta nota:
Austeridad
Fiesta
Sindicato
Trabajadores
Recorte
50 por ciento
Plan de Austeridad
Martí Batres



Source link

Related Posts