Piden justicia para Juan Carlos un vendedor de tamales que murió a manos de la policía en Celaya



Fotografía/ captura de pantalla
México.- Juan Carlos, un vendedor de tamales, fue asesinado por agentes judiciales durante una violenta detención en Celaya, Guanajuato.  En un video que se difundió en redes sociales, se observa el momento en que Juan Carlos, de 54 años, pide ayuda para que los agentes que realizaron la detención lo suelten y familiares del detenido denunciaron que los elementos policiacos nunca mostraron una orden de aprehensión.

Murió asfixiado Juan Carlos Padilla, vendedor de tamales, detenido el 23 de noviembre en Celaya, Guanajuato. Agentes de la Fiscalía General del Estado aparentemente lo confundieron. Qué vergüenza gobernador @diegosinhue pic.twitter.com/1q3xEGVXJr
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) November 24, 2020

“No traen placas”, gritan los testigos. “Déjenlo, no le tiene que poner eso”, se escuchan en el video. Juan Carlos murió por asfixia, pues durante la detención se hizo uso excesivo de la fuerza. Fátima, hija de la víctima, indicó que su padre pudo haber sido confundido.
“Los judiciales mataron a mi papá, lo detuvieron con violencia sin cerciorarse a quién buscaban, no lo identificaron; se lo llevaron y ahora estoy en el hospital reconociendo a mi padre muerto, con golpes por todo el cuerpo, con mandíbula rota”, publicó la mujer.

El inculpado perdió la vida. Los agentes han sido detenidos y su actuar será investigado a fin de esclarecer la mecánica de los hechos.
Se emitirán detalles conforme haya avances en la investigación
2/2 https://t.co/2iic8tS9pD
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) November 24, 2020





Source link

Related Posts

Add Comment