Con toma, SUTICATMI denuncia corrupción de directivos



Morelia, Michoacán.- Violaciones laborales, adeudos en prestaciones, hostigamiento laboral y contrataciones irregulares, denuncian agremiados del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (SUTICATMI), quienes iniciaron hoy una toma indefinida en los 21 planteles del estado.
 
Entre sus demandas de encuentra la destitución del titular de la dependencia, Donaldo Ortiz Colín, el apoderado jurídico, Benjamín Cerda Ruiz y el director del área técnico académica, Jorge Conejo Cárdenas.
Lo anterior, a decir de la secretaria general del SUTICATMI, Osiris Heras Gómez, se les adeuda medio millón de pesos en prestaciones y el incremento salarial, mismo que a pesar de que la federación hizo llegar el recurso, la autoridad estatal no lo ha liberado.

“Existieron evasivas para atender el pliego salarial, además en los planteles de Acuitzio, Sahuayo, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo y Maravatío se observó hostigamiento de directores, lo cual se reportó y en lugar de disminuir, se incrementó”.
Señaló que hay contratación de personal con autorización del académico, que en la mayoría de los casos, son familiares directos de miembros del Comité Ejecutivo del otro gremio, así como la asignación de 35 ó 42 horas a personal que tiene asignada plaza administrativa, lo que deriva en una doble contratación.

“Para este 2018 se tenían programados ingresos propios por 14 millones de pesos y al mes de septiembre se han captado 6 millones 500 mil pesos, lo que refleja la baja matrícula, misma que es maquillada, ya que no corresponde a los ingresos, hay alumnos fantasma, instructores que perciben nómina hasta por 42 horas y no tienen grupo, además se autorizó al instructor de informática del plantel de Sahuayo para que sus funciones sean cubiertas por su esposa, entre otras anomalías”.
La dirigente reiteró el llamado al gobierno del estado para que analicen la situación, pues aseguró que la dependencia va en picada.



Source link

Related Posts

Add Comment