FNLS monta mercado sobre ruedas en Plaza Melchor Ocampo, en Morelia, Michoacán



Morelia, Michoacán.- El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) montó un mercado sobre ruedas en plaza Melchor Ocampo, en Morelia, Michoacán. Entre sus exigencias, se encuentra la liberación de los presos políticos.
Los manifestantes, hicieron de la periferia de La Catedral de Morelia, una zona de puestos ambulantes, donde se comercializa joyería, ropa, juguetes, comida y dulces.
Entre las estructuras metálicas y las lonas de colores que invaden el primer cuadro de la capital michoacana, colocaron mantas en las que sobresalen letras rojinegras.

“Jornada de lucha y resistencia de los pueblos indígenas ante el avance del fascismo y la militarización” señala una de las mantas exhibida por la Organización Campesina, Indígena y Popular Ricardo Flores Magón (OCIP-RFM).
De un toldo colocado a un costado de la fuente de la Plaza Melchor Ocampo, cuelga otro rótulo que da la “bienvenida”, a lo que el FNLS llama “Encuentro de personalidades y organizaciones que luchan contra el neoliberalismo y el capitalismo”. Según lo descrito en el mensaje, se trata del Tercer Encuentro.

Así, entre vendimia ambulante y música popular, el Centro Histórico de la Ciudad de Morelia se convierte una vez más, en el receptáculo de exigencias del FNLS: piden un alto al “terrorismo gubernamental”; a la opresión del Gobierno contra luchadores sociales y defensores de derechos humanos. Reclaman la presentación con vida de compañeros desaparecidos y la liberación de los que han sido detenidos. Además, exigen esclarecer los casos de compañeros que han sido ejecutados, aseguran, de manera extrajudicial.



Source link

Related Posts

Add Comment