López Obrador: Fuimos importantes para acuerdo



Ciudad de México.- El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó haber jugado un rol decisivo en nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, pues impidió que se comprometiera la soberanía energética de México.”Nosotros fuimos un factor importante para que se lograra esa renegociación”, aseguró López Obrador en un encuentro con simpatizantes durante una visita a San Luis Potosí.El tabasqueño expuso que, mediante su equipo de representantes en la mesa de negociación, se opuso a una propuesta de Estados Unidos que restaba libertad al País en cuanto a la gestión de sus recursos energéticos.
“Querían que se aprobara un capítulo sobre energía, así de grueso, en donde prácticamente nos quedábamos sin libertades, sin soberanía.”Dijimos: ‘no, eso no lo aceptamos’, y miren las cosas cómo se dan, se consultó en Estados Unidos, le preguntaron al final -porque se habían roto las negociaciones-, le preguntaran al Presidente Donald Trump, y él dijo: ‘que quede como lo está pidiendo el Presidente electo de México'”, afirmó.Abundó que, finalmente, el nuevo Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (AEUMC) garantiza que el País tiene el dominio de sus recursos.”¿Y saben cómo quedó? Ese capítulo que nos apergollaba quedó en dos pequeños párrafos. ¿Y qué dicen esos párrafos? Que México es un país libre, independiente, soberano, y que, de esa manera, México tiene en todo momento el derecho de manejar sus recursos naturales, su petróleo y su energía”, sostuvo el tabasqueño.

Presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Foto: Agencia Reforma

El Presidente electo agregó que estuvo de acuerdo con la continuidad del tratado comercial porque los trabajadores de las empresas automotrices recibirán mejores sueldos.También, añadió, porque la firma del acuerdo fomenta la confianza en los mercados y atraerá inversiones que permitirán crear empleos.En esta nota:
Política
México
Estados Unidos
Canadá
TLC



Source link

Related Posts

Add Comment