Se triplica el número de hectáreas con incendios forestales



Guamúchil, Sinaloa.- El gerente general de la Conafor en Sinaloa, Melchor Montoya Castro, invitó a la ciudadanía a extremar precauciones a la hora de hacer actividades en zonas forestales. El titular de la Comisión Nacional Forestal en el estado informó que hasta el momento cuentan con una relación de más de 10 mil 100 hectáreas dañadas por el fuego. 
Solicitamos de manera muy respetuosa que no arrojen colillas de cigarro, botellas de vidrio, y cuando hagan alguna fogata no se retiren de ahí hasta que esté apagada completamente; en ocasiones parece que el fuego quedó controlado, pero por debajo hay brasas”. 

Lea también: Mercado Municipal Pablo Macías recibirá inversión de 7.7 mdpEl gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal informó que el periodo más fuerte de incendios ya ha cerrado, con un resultado de más de 10 mil 100 hectáreas quemadas, es decir, tuvieron un incremento de hasta tres veces en comparación con el mismo periodo del año anterior. “Nosotros debemos empezar uno o dos años después, por las reacciones del suelo, aquí en Sinaloa, por el suelo, clima y lluvias nos genera una buena actividad de reforestación, por eso en cuestión de años se recupera las condiciones forestales que existían. Tuvimos 54 incendios en este año, con un resultado de 10 mil 121 hectáreas, contra las 3 mil 354 hectáreas dañadas en el 2017”.
En esta nota:
Guamúchil
Incendios forestales
Hectáreas dañadas



Source link

Related Posts

Add Comment