Nuevo sismo azota a Haití, ahora de magnitud 5,2



Haití.-La madrugada de este 8 de octubre se ha registrado un sismo de magnitud 5,2 en la localidad de Puerto de la Paz, ubicada en el noreste de Haití, informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).El epicentro del sismo se ha localizo 16 kilómetros al noroeste de esa localidad. Por el momento, no se ha informado sobre víctimas ni daños materiales.
Este domingo, un sismo de magnitud 5,9 sacudió esa misma localidad. Ese movimiento telúrico provocó la muerte al menos a 14 personas, mientras que otras 130 resultaron heridas.Tras el pasado sismo de 5,9 grados que dejó 12 muertos y 188 heridos en el norte de Haití y una réplica menor que generó pánico, familias de haitianos se disponían a dormir la noche del domingo en la calle o en los patios de sus viviendas ante el temor de un nuevo temblor, que al final se concretó esta madrugada. 

Foto: AFP

El movimiento telúrico de 5,9 grados registrado la noche del sábado a 19 kilómetros al noroeste de Port-de-Paix, con epicentro en el mar a 11,7 kilómetros de profundidad, provocó la muerte de ochos personas en esa localidad portuaria.

Foto: AFP

Otras tres personas murieron en el pueblo aledaño de Gros-Morne, ubicado en la provincia de Artibonito, donde se registraron la mayoría de daños, y otra falleció en Saint-Louis du Nord, en la provincia del Norte, detalló en su cuenta en Twitter el ministro de Comunicación, Eddy Jackson Alexis.  En esta nota:
Movimiento
Sismo
Haití
Nuevo



Source link

Related Posts

Add Comment