Consejo Supremo Indígena de Michoacán emite posicionamiento ante desalojo del FNLS en Morelia


Michoacán.- El Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM), emitió un posicionamiento ante el desalojo de integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) que se registró el día de hoy en la Plaza Melchor Ocampo en Morelia, Michoacán.
El inicio del comunicado, lleva la cabeza “Declaración Ante la Represión del FNLS” y está dirigido a las comunidades originarias, al pueblo de Michoacán y al Gobierno.
A continuación, el texto íntegro:
“Ante la represión y criminalización que sufrieron el día de hoy los compañeros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), ante la detención de comuneros y comuneras de Santa Fe de la Laguna y de diversas comunidades del Lago de Pátzcuaro, que suman más de 60 aprehendidos arbitrariamente, a petición de Autoridades Civiles y Comunales de Santa Fe de la Laguna y del FNLS, el Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM), consejo autónomo e independiente de gobiernos, partidos políticos y órdenes religiosas, conformado por autoridades civiles, comunales y tradicionales de más de 50 comunidades, manifestamos lo siguiente:
1.- Condenamos totalmente el uso de la fuerza pública para reprimir los movimientos sociales y a las comunidades originarias. Exigimos la inmediata liberación de todos los comuneros y compañeros del FNLS detenidos el día de hoy en la ciudad de Morelia. ¡Nunca más permitiremos la represión y criminalización de las comunidades originarias!.
2.-En el marco del Día de la Dignidad, Resistencia y Lucha de los Pueblos Originarios, por la liberación de los presos políticos de las comunidades indígenas, y ante el incumplimiento del Gobierno del Estado con los compromisos minutados los pueblos originarios, convocamos a la toma organizada y pacífica de carreteras en nuestros territorios ancestrales el día 12 de octubre.
3.-Al pueblo de Michoacán, les pedimos que tomen precauciones y previsiones porque el 12 de octubre estarán bloqueadas diversas carreteras de la entidad, les pedimos disculpas, pero ante la represión y criminalización de nuestros hermanos, no nos dejan otro camino, además de que el Gobierno de Michoacán y el Gobierno de la República, no han garantizado de ninguna manera los derechos de los pueblos originarios, ni mucho menos ha disminuido los índices de pobreza que existen en nuestras comunidades y no conforme con ello, nos reprime y criminaliza”.



Source link

Related Posts

Add Comment