Arquidiócesis de México pide atender a los pobres 



CIUDAD DE MÉXICO.-Tras la canonización del Obispo y mártir Óscar Romero, la Arquidiócesis Primada de México consideró que la Iglesia católica necesita más religiosos que sepan contagiar de amor a los golpeados por las diferentes pobrezas.
 
En la editorial del semanario Desde la Fe se publicó que se requiere de hombres y mujeres que tengan la sensibilidad para ver el rostro de Cristo en los marginados.

La Iglesia necesita de más ‘Romeros’ que sepan contagiar el gran amor de Dios por todos los hombres, que no vacilen en subrayar la importancia de la persona humana.

 

Que tengan la sensibilidad para ver el rostro de Cristo en los marginados, pobres, viudas, forasteros, oprimidos, perseguidos o enfermos; es decir, en tantos y tantos hermanos que han sido golpeados por diferentes pobrezas en el camino y esperan de un buen samaritano”, se expresó. 

#OigamosARomero La canonización de Mons. Óscar Romero, asesinado en 1980, lo convierte en un símbolo moderno de una iglesia que debe caminar junto a los necesitados. Toda la información, en nuestra edición del 14 al 20 de octubre. pic.twitter.com/Gi4fHJZ7Eg— Desde la Fe (@DesdeLaFeMx)
11 de octubre de 2018

En el escrito se resaltó que al canonizar al Obispo salvadoreño, el Papa Francisco da un golpe a la Iglesia para ponerla al servicio de la caridad y de la promoción de la justicia social.
 
La canonización de monseñor Romero, primer Obispo mártir de América, es un paso significativo hacia la Iglesia que anhela Francisco, se escribió. 

En el documento se recordó que en El Salvador la violencia lo había transformado todo en destrucción y muerte, pero Óscar Romero supo convertir la caridad en profecía y anunció la justicia.
 
Además denunció la injusticia, promovió la verdad y el compromiso con el prójimo, reflejado principalmente en la defensa de los más necesitados.
 
En el texto se afirmó que la Iglesia católica debe mirar hacia la pobreza, entendida como la la pobreza de espíritu y la pobreza evangélica.
 
Se resaltó que desde los altares San Óscar Arnulfo Romero intercederá por América y para que la Iglesia sea capaz de iluminar con la luz del Evangelio cualquier situación humana por más dolorosa y desesperanzadora que parezca.

En esta nota:
Iglesia católica
Canonización
Obispo
Óscar Romero
Arquiócesis Primada de México
Pobreza
Desde la Fe
Marginados





Source link

Related Posts

Add Comment