Las unánimes reacciones al homenaje a Miguel Krassnoff por parte del Ejército


La reacción por parte de la ciudadanía fue unánime: salvo excepciones, todos condenaron el homenaje por parte del Ejército a Miguel Krassnoff.
Uno de los primeros en expresar su molestia fue el diputado Miguel Crispi, quien a través de sus redes sociales indicó que «nos resulta inaceptable el homenaje de la Escuela Militar a Miguel Krassnoff. Los órganos estatales que violentaron sistemáticamente los derechos humanos tienen una responsabilidad con la historia y la memoria».
La diputada Carmen Hertz, en tanto, señaló que es una «gravísima provocación en la Escuela Militar en que Director autorizó homenaje al peor genocida, Miguel Krasnoff». Además pide medidas y castigos ejemplificadores.
Situación similar pide la diputada Karol Cariola: «Todos los responsables del homenaje a Krassnoff en la Escuela Militar deben ser sancionados y apartados de la institución porque representan un peligro para la ciudadanía que deben proteger».
De igual manera, el Instituto Nacional de derechos humanos declaró que «condenamos enérgicamente cómo @inddhh homenaje a Miguel Krassnoff en Escuela Militar. El hecho atenta contra la dignidad de las víctimas de la dictadura y devela la falta de conciencia que hay en ciertos sectores sobre este tipo de crímenes».
 



Source link

Related Posts

Add Comment