Investigan en Londres nueva cura potencial del cáncer de páncreas mediante “células asesinas”


Fotografía/ Internet
Reino Unido.- A través de una investigación realizada por la Universidad Queen Mary de Londres, en Reino Unido, se da pie a un nuevo enfoque para tratar el cáncer de páncreas usando “células asesinas educadas”, una inmunoterapia personalizada, “extremadamente segura” y sin efectos secundarios.
Aunque aún no se ha probado en humanos, logró que los ratones estuvieran completamente libres de cáncer, incluidas las células cancerosas que ya se habían extendido al hígado y los pulmones.
Los investigadores utilizaron células de cáncer de páncreas de pacientes con enfermedad en estadío avanzado y las trasplantó a ratones. Luego tomaron las células inmunes de los pacientes y las modificaron para identificar y eliminar específicamente las células cancerosas, creando “células asesinas educadas” o células CAR-T.
De esta manera, el equipo introdujo una nueva tecnología que les permitió controlar completamente la actividad de las células CAR-T, lo que las hace potencialmente más seguras.
Deepak Raj, doctor de la Universidad Queen Mary de Londres y el primer autos de la investigación, señaló:
“La inmunoterapia con células CAR-T ha sido tremendamente exitosa en los cánceres de la sangre, pero desafortunadamente, ha habido efectos secundarios tóxicos en el tratamiento de tumores sólidos. Dado el pronóstico sombrío de cáncer de páncreas con tratamientos convencionales, es de vital importancia que desarrollemos terapias de células CAR-T seguras y eficaces para tumores sólidos, como el cáncer de páncreas.
Nuestro trabajo sugiere que nuestras nuevas células CAR-T ‘intercambiables’ podrían administrarse a pacientes humanos con cáncer de páncreas, y podríamos controlar su actividad a un nivel que mate el tumor sin efectos secundarios tóxicos en los tejidos normales”.
El nuevo sistema ‘conmutable’, significa que el tratamiento se puede activar y desactivar, o cambiar su actividad al nivel deseado, lo que hace que la terapia sea extremadamente segura y minimiza los efectos secundarios y mejora la seguridad del tratamiento.
Lee la nota completa aquí.
Con información de: Infosalus
 



Source link

Related Posts

Add Comment