A casi un año de la desaparición del ARA San Juan, así los recuerdan los familiares



Como todos los días 15 de cada mes, familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan realizaron una nueva marcha en varias ciudades, a 11 meses de la desaparición de la nave.A través de las redes sociales, los familiares comparten videos de cómo los recuerdan. Desde el puerto de Mar del Plata compartieron un video donde los vecinos que circulan por la calle apoyan a las familias que recuerdan a sus seres queridos.
Las movilizaciones se realizaron en Buenos Aires, Mar del Plata y otros puntos de donde provenían los miembros de la tripulación. Mientras tanto, en el océano continúa un nuevo intento por encontrar el submarino. Esta vez es el turno de una empresa estadounidense.El ARA San Juan emitió sus últimas señales hace un año, después de que se registrara una explosión en la zona en la que navegaba.
A partir de eso, se produjo una gran campaña internacional para tratar de rescatar a los marinos primero, y más tarde encontrar el sumergible.Sin embargo, cinco meses después, la búsqueda con tecnología de primer nivel fue pospuesta con la marcha del buque oceanográfico “Yantar”, el último que se mantenía en el operativo.
Pero ante el cese en la búsqueda llegaron las reuniones del Gobierno con familiares y el enojo de estos por no retomar rápidamente la búsqueda.La Armada Argentina contrató a la empresa estadounidense Ocean Infinity, que solo recibirá los 7,5 millones de dólares pactados en caso de hallar el submarino.



Source link

Related Posts

Add Comment