Piñera presentó mapa de la vulnerabilidad y apuntó al gobierno anterior


El presidente Sebastián Piñera presentó esta jornada el denominado “Compromiso País”, iniciativa que busca identificar, priorizar y gestionar a sectores vulnerables de la población para focalizar recuros y esfuerzos por medio de una alianza público privada.
El proyecto, establece un denominado Mapa de las Vulnerabilidades, que según el Mandatario, es complementario con el Mapa de la Pobreza.
Este sondeo identifica 16 áreas “para identificar a grupos que tienen vulnerabilidades y requieren ser apoyados”.
Entre los grupos que identificó el mapa de las vulnerablidades, se encuentran las personas que residen en viviendas sin servicios básicos; mujeres víctimas de violencia intrafamiliar sin ingresos propios; personas en campamentos o en alto hacinamiento; niños y adolescentes en residencias del Sename; adultos y personas mayores en situación de discapacidad de diverso origen; niños entre 5 y 18 años que no asisten a establecimientos educacacionales; personas con consumo problemático de alcohol y drogas y personas en situación de calle.
Además se identificó los grupos de listas de espera Auge o GES; hogares en que un integrante declaró en el último mes haber presenciado episodios de violencia o tráfico de drogas; mayores de 18 años buscando empleo en los últimos 3 meses; personas mayores con dependencia moderada o dependientes; mayores de 18 sin completar la escolaridad obligatoria; pueblos originarios y 40% más pobre; personas privadas de libertad sin acceso a programas de rehabilitación y, localidades que se encuentran alejadas de la sociedad del conocimiento por no contar con conexión adecuada.
Piñera recordó que de acuerdo a las últimas cifras, en Chile hay 1,5 millón de personas en situación de pobreza por ingresos y, 3,6 millón de personas en pobreza multidimensional.
El Presidente dijo además que la Encuesta de Caracterización Socioeconómica (CASEN) midió el último tiempo del gobierno de Michelle Bachelet y que reveló que el país perdió la capacidad de reducir la pobreza, que se estancó la pobreza multidimensional y que aumentó la desigualdad.



Source link

Related Posts

Add Comment