Secretaría de Turismo de Morelia no prevé manifestaciones durante el FICM



home Morelia Secretaría de Turismo de Morelia no prevé manifestaciones durante el FICM

Morelia, Michoacán.- Pese a que en años anteriores algunos gremios se han manifestado durante la inauguración del Festival Internacional de Cine de Morelia, el titular de la Secretaría de Turismo Municipal, Roberto Monroy, mencionó que no se prevé algún evento externo que dificulte o interrumpa el desarrollo del festival, por lo que a su vez, pidió a los morelianos entender que el evento es un beneficio para toda la ciudad.
“La ciudad está tranquila, los morelianos debemos entender que es un escaparate a nivel internacional. Es bueno por donde lo veas”.
Sobre el comercio informal en el centro histórico, dijo que se implementó una estrategia para quitar a los vendedores ambulantes, misma situación con los indigentes de la zona para reubicarlos en centros especiales y así “limpiar las calles de problemas de suciedad”.
Según el secretario de turismo, hasta el momento y un día antes de la inauguración del FICM, ya hay un 90 por ciento de ocupación hotelera, sin embargo, se espera que durante el desarrollo del evento la ocupación suba al 100 por ciento.
Sobre el tema del cierre de vialidades, Roberto Monroy reconoció que para los morelianos siempre es incómodo que no haya paso por algunas calles, y que se incremente en el marco del Festival.



Source link

Related Posts

Add Comment