Willa extremadamente peligroso; podría evolucionar a categoría 5



México.- El huracán Willa se intensifica rápidamente y alcanzó ya la categoría 4 de la escala Saffir-Simpson frente a las costas del estado mexicano de Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El huracán “Willa”, continuará acercándose a las costas de Jalisco y Nayarit y su amplia circulación originará lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre el occidente del territorio, así como vientos intensos con rachas superiores a 80 km/h y oleaje 3 a 5 metros en las costas de Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa. Finalmente, la onda tropical No. 42 recorrerá el sureste de México.Este lunes el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU(NHC, por sus siglas en inglés), Willa se desplaza hacia la costa occidental de México con vientos intensos con rachas superiores a 80 km/h y oleaje 3 a 5 metros en las costas de Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.
“De forma extremadamente peligrosa el huracán Willa continúa fortaleciéndose rápidamente en su camino hacia México y se convierte en una amenaza que puede costar vidas en caso de llegar a alcanzar la costa del suroeste del país”, señaló el NCH.

El #Huracán #Willa se intensifica y alcanza la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, a 320 km al suroeste de Playa Perula, Jal. Con vientos máximos sostenidos de 215 km/h, rachas de 250 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 9 km/h pic.twitter.com/pIUdtpwdek— CONAGUA Clima (@conagua_clima)
21 de octubre de 2018

El Centro Nacional de Huracanes indicó que si Willa continúa fortaleciéndose  podría convertirse en un huracán categoría 5.”De continuar esta tendencia podría convertirse en un huracán categoría 5″, agregó.En esta nota:
Willa
Huracán
Sinaloa
Categoría 5





Source link

Related Posts

Add Comment