Cientos de personas acuden a los albergues de El Rosario



Rosario. Aproximadamente 900 personas se encontraban refugiadas en los albergues de la cabecera municipal, más de 500 en el Club Miguel Hidalgo, 250 en Cobaes y unas 100 personas en la escuela primaria Justo Sierra.Por todas sumaban unas 1200 gentes entre niños y adultos, acumulando los que aceptaron evacuar sus hogares pero en un refugio en su misma comunidad como Cacalotán, Matatán, Pozole y Chametla.

Foto: El Debate

Foto: El Debate

Los evacuados son en su mayoría de las comunidades del valle como Los Pozos, Las Garzas, Teodoro de Beltranes, Vázquez Moreno, La Guasima, Hacienda del Tamarindo y otras comunidades muchas de ellas ubicadas en el margen izquierdo y derecho del río baluarte.

Foto: El Debate

Foto: El Debate

En El Rosario se llevó a cabo la quinta sesión de Protección Civil, en donde se informó que aún estaba llegando personas a los albergues pero está ya lo estaba haciendo por sus propios medios, pues camiones ya no saldrán ante los riesgos existentes, pues la lluvia arreciaba y se estimaba la entrada del huracán Willa de 19:00 y 18:00 horas.

Foto: El Debate

Se exhortó a la población y comercios proteger sus ventanas y asegurar palapas, retirar carpas de negocios de comida que pudieran volar y causar otros daños.

Foto: El Debate

Después del paso del fenómeno se invitó a otra sesión de Consejo de Protección Civil para evaluar los daños ocasionados.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment