¿Quién es el artista internacional que compuso canciones para Grey’s Anatomy, Dr. House y Bones?



Detrás de la pantalla, de los actores, del proceso de rodaje, uno de los pilares esenciales a la hora de pensar una serie es cómo musicalizar las escenas. Joshua Radin conoce bien de eso: sus canciones fueron elegidas para más de 150 películas y varias series, entre las que se encuentran Grey’s Anatomy, Dr. House y Bones.Tras haber regresado recientemente de una gira por China, Australia y Nueva Zelanda, el artista comienza su gira por Estados Unidos y Europa en Octubre. En diciembre, llega por primera vez a Argentina y Brasil con shows en Río de Janeiro, Buenos Aires y Sao Paulo.El recital tendrá lugar el próximo 8 de diciembre, en el Thelonious Club, Palermo, y las entradas ya se pueden obtener a través del sitio Livepass.Además, Radin está preparando un nuevo álbum, el cual tiene programado salir en enero de 2019. Para calmar la ansiedad y conocerlo un poco más, FILO dialogó con el cantante estadounidense, quien brindó detalles de su visita y lo que se viene. ¡Mirá lo que dijo!En primera persona

Foto: Instagram @joshuaradin

¿Qué nos podés contar de tu historia? ¿Cómo llegaste a involucrarte con la música?
“Comencé muy tarde en la vida. Cuando tenía 30 años, compré una guitarra y aprendí algunos acordes. Nunca tuve la intención de convertirme en un músico profesional. Pensé que había empezado demasiado tarde. Pero después de escribir mi primera canción ‘Invierno’, unos seis meses después, me di cuenta de que esto era algo que me gustaría hacer para ganarme la vida. Y no he mirado atrás”.¿Qué significa para vos que tus canciones hayan aparecido en muchas películas y series como Gray’s Anatomy, Dr. House, Bones? ¿Qué te gusta ver en la televisión?
“Un día me encantaría escribir todas las canciones para una película y escribir y dirigirlas también. Me siento honrado cuando mis canciones se usan en programas de televisión y en películas”.

¿Qué representa visitar Argentina por primera vez? ¿Qué sabes de nuestro país?
“Bueno, he soñado con visitar Argentina desde que puedo recordar. No puedo decirte lo emocionado que estoy de ir finalmente a asistir a un concierto. Espero hacer buenos amigos, espero que algunas personas me muestren un poco y que pueda volver pronto”.¿Con qué artistas te gustaría colaborar?
“Paul Simon, Bob Dylan and Neil Young”.¿Qué nos puedes contar sobre el nuevo disco? ¿Qué viene después?
“He estado escribiendo estas nuevas canciones durante aproximadamente un año y finalmente estoy listo para entrar al estudio y grabar el álbum. Estuve tocando estas nuevas canciones en una gira en Europa el mes pasado y el público les ha respondido muy bien, por lo que es una buena señal”.

Gray’s Anatomy

Dr. House

Bones

Joshua Radin



Source link

Related Posts

Add Comment