Sindicato de Salud en Michoacán advierte paro de no recibir pagos


Morelia, Michoacán.- Al participar en las acciones de protesta del Frente Cívico Social, la dirigente del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud de Michoacán (STDSSM), Guadalupe Pichardo Escobedo no descartó un paro definitivo de labores en caso de continuar la falta de pagos a trabajadores de contrato.
Señaló que aunque no hay un aviso oficial, se espera que este día inicien alguna dispersión de recursos al adeudo de las quincenas 18 y 19. Y es que fueron las dirigencias de las secciones 22 y 78 del SNTSA, así como del SUTOPDSSM, las que informaron que las autoridades comprometieron que este miércoles recibirán los primeros 16 millones de pesos para iniciar la erradicación pagos adeudados.
El resto se dispersará entre jueves y viernes, por lo que deberá quedar cubierto al 100 por ciento el mismo viernes por la tarde. Se trata de un promedio de 60 millones de pesos para 3 mil trabajadores, por lo que los dirigentes sindicales invitaron a continuar con las labores normales.
Pichardo Escobedo informó que este día su gremio se uniría a la toma del puerto de Lázaro Cárdenas con el Frente Cívico Social, por lo que de continuar con los adeudos también se unirán a un posible paro estatal.
“No es posible que se continúe con el sacrificio a los trabajadores, mismos que tienen familias a las cuales responder”.



Source link

Related Posts

Add Comment