Nuevas reglas para pedir préstamos vía nómina de un banco distinto



Cd. de México, México .-El Banco de México (Banxico) emitió nuevas reglas para que los trabajadores puedan obtener crédito de nómina de un banco distinto al que acude para recibir su salario, según la circular 15/2018 emitida el pasado miércoles.Hasta ahora, los trabajadores sólo pueden obtener crédito de nómina de los bancos que tienen su cuenta de nómina. Con la nueva regulación podrán obtenerlo de un banco distinto.

Foto ilustrativa: Pixabay

Según las modificaciones a la circular 3/2012 para el uso de prestaciones laborales como respaldo de servicios financieros contratados por trabajadores, que dan origen a la circular 15/2018, Banxico considera conveniente dotar de mayor flexibilidad a los usuarios de servicios financieros asociados a la nómina.”Lo anterior, mediante el establecimiento de un mecanismo claro que les permita utilizar esa fuente de pago para los créditos que cualquier institución esté interesada en ofrecerlos, con independencia de qué institución lleve la cuenta de depósito de nómina”, se menciona en la circular.

Foto ilustrativa: Pexels

Además, el instituto central estableció controles para evitar morosidad en la cartera de crédito de nómina, ya que en el segmento de trabajadores que dejan de laborar en una empresa, y por lo tanto de pagar su crédito de nómina, la cartera vencida como proporción de la cartera total es de 15.2 por ciento.

“A fin de conservar una adecuada calidad en la cartera de crédito cuando el servicio de dispersión de nómina ofrecido por las instituciones migra de un intermediario a otro, resulta adecuado reforzar los incentivos para el pago de este tipo de créditos limitando el uso de las nuevas cuentas de nómina como respaldo de nuevos créditos a aquellos clientes que, habiendo contraído obligaciones crediticias asociadas a la nómina con anterioridad, determinen no continuar el pago de las mismas por virtud de dicha migración”, se menciona en la circular.
En esta nota:
Créditos de nómina
Banxico
Préstamos



Source link

Related Posts

Add Comment