Aeropuerto de Santiago espera un flujo de 75 mil personas entre miércoles y jueves


Desde el Ministerio de OO.PP. se informó que para los días miércoles 31 y jueves 1, se espera un flujo de aproximadamente 75 mil personas en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.
En total, durante todo el fin de semana largo, se espera que por el terminal aéreo transiten cerca de 342 mil pasajeros.
“El aeropuerto nos ha ido progresivamente quedando chico, para eso lo estamos ampliando, pero todavía no está lista la ampliación. Entonces, mientras tanto, el Presidente Piñera nos ha pedido hacer todos los esfuerzos para mejorar la experiencia de viaje de todos los pasajeros que van a pasar por acá este fin de semana” dijo el ministro (S) de OO.PP. Lucas Palacios.
La autoridad dijo además que se implementarán una seire de medidas de contingencia, entre ellas, personal de apoyo de las aerolíneas, reforzamiento del check in y del plan de información a pasajeros, además del aumento de la dotación policial y la información en el terminal mediante carteles y megafonía en los procesos de control de seguridad y el control de los espacios disponibles en las cintas de equipaje, para evitar la saturación.
Adicionalmente el SAG aumentará la dotación canina para agilizar los tiempos de control.
Palacios también recomendó que en casos de vuelos internacionales, los pasajeros lleguen con 3 horas de anticipación en el caso de los vuelos internacionales y con dos horas de anticipación en el caso de los vuelos nacionales.
El gerente general de Nuevo Pudahuel, Nicolás Claude dijo llamó a los pasajeros a “planificar su viaje y poder documentarse con los sistemas informáticos, tener su pase de abordaje cuando es posible disponible antes de llegar al aeropuerto y recordarles en términos de accesibilidad que en el sitio web de Nuevo Pudahuel encontrarán la disponibilidad en tiempo real de los estacionamientos de vehículos en el aeropuerto para que puedan decidir con anticipación”



Source link

Related Posts

Add Comment