Autoridades de Chicago en busca del hijo de “El Chapo” Guzmán



home Seguridad Autoridades de Chicago en busca del hijo de “El Chapo” Guzmán

Fotografía/ ABC 13
Estados Unidos.- Las autoridades de Estadios Unidos están en busca Jesús Alfredo Guzmán-Salazar, quien según los agentes federales está supervisando el cártel de Sinaloa en México, mientras que su padre, el narcotraficante, está preocupado por un juicio por tráfico de cocaína en la ciudad de Nueva York. Pero Guzmán-Salazar, de 35 años, no parece haber asumido el control silencioso del negocio del cártel. Los investigadores dicen que habitualmente publica fotos de su esplendor en las cuentas de las redes sociales, algunas de ellas privadas, que muestran autos exóticos y costosos aviones privados, refugios para vacaciones, armas de gran potencia y montones de dinero en efectivo que dicen que son el botín de un estilo de vida ilícito.
Guzmán-Salazar, quien recibe el apodo de “Alfredillo”, ha sido buscado por los agentes de drogas de los Estados Unidos en Chicago desde su acusación con su padre hace casi una década. De acuerdo con los fiscales federales en un documento judicial recientemente presentado, el Chapo, tuvo, seis hijos a través de varios matrimonios, y es Alfredo quien “permanece a cargo de su vasto imperio del narcotráfico” .
Mientras él esté en la calle, Guzmán-Salazar también es un peligro para los involucrados en el próximo juicio de El Chapo en Nueva York. En el nuevo expediente judicial, los fiscales afirman que El Chapo tiene “la capacidad, los recursos y la voluntad de dañar a los testigos colaboradores y sus familias, incluso después de que hayan sido reubicados” por las autoridades federales como parte del elaborado programa de protección del gobierno conocido como WITSEC , para testigos de seguridad.
Fuente: ABC 13



Source link

Related Posts

Add Comment