Gendarmes golpean la mesa y anuncian paro nacional a partir del lunes


Los gendarmes anunciaron un paro nacional a partir del próximo lunes 5 de noviembre, luego e la infructuosa negociación que el gremio mantuvo con el Ministerio de Justicia. 
Los cinco gremios de Gendarmería, agrupados Frente de Trabajadores Penitenciarios, se mantuvieron en conversación con la cartera de Justicia desde hace 4 meses. Sin embargo, en la reunión de este miércoles que se prolongó por 3 horas, los gendarmes rechazaron la última propuesta del Gobierno y anunciaron una paralización a partir del lunes. 
Andrés Segovia, vocero de los funcionarios, fue el primero en rechazar la propuesta: “Queremos carrera funcionaria. Es insuficiente lo que nos están dando. Ministro Larraín, comprométase con los gendarmes, no queremos ser el patio trasero de las instituciones. Es una burla para los 20 mil funcionarios. Sí al paro”. 
Los funcionarios dieron plazo al Ejecutivo hasta el domingo 4 de noviembre para presentar una nueva propuesta. De lo contrario, iniciarán el paro el próximo lunes. 
“Nos hicimos cargo de entregar las propuestas y los insumos, en base a los que se había acordado que trabajaríamos con 30 días de anticipación. Sin embargo, estos no fueron tomados en consideración por parte del Ejecutivo”, dijo el vicepresidente de la asociación nacional de suboficiales de Gendarmería, Jorge Pinochet.



Source link

Related Posts

Add Comment