La Superliga disparó contra Conmebol por la final de la Libertadores ¿se suspende la fecha?



La decisión de la CONMEBOL ha despertado cientos de críticas en su contra. Por un lado, los hinchas manifiestan que el cambio de día y hora afecta el clima de Copa Libertadores de disputarse durante la noche, pero algunos reclamos son aún más profundos y pueden generar más problemas.A través de una carta, la Superliga Argentina de Fútbol emitió una nota en la que critica con dureza la decisión del ente internacional sobre jugar las finales los días sábado 10 y 24 de noviembre, y remarca que tomó dicha medida sin consultar a los clubes, a las autoridades del torneo local ni a la AFA.

Las finales se jugarán los días 10 y 24 de noviembre. Foto: Twitter @libertadores

“La Superliga manifiesta su sorpresa y disconformidad por la forma en la que se dictaminó el cambio de fechas comunicado. De hecho también le propone que si persiste en su actitud de jugar las finales en fechas que afecten el normal desarrollo del torneo local, se convoque a la Superliga, a la Asociación y a los clubes involucrados para tomar una determinación en forma consensuada”, remarca.En la carta enviada al presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia y firmada por Mariano Elizondo, se comunica que la elección de las fechas para la Primera División fueron seleccionadas luego de que se diera a conocer el fixture definitivo de la Copa Libertadores y Sudamericana, evitando conflictos.

Boca vs River, en la mira por las fechas elegidas por CONMEBOL. Foto: NA

Además resalta un articulo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en donde se resalta que se “respetará, siempre que sea posible, los calendarios de los torneos locales, que hayan sido comunicados con la suficiente antelación, antes de la elaboración del calendario oficial del torneo”.
Bajo estas críticas, las fechas 12 y 13 de la Superliga serían afectadas en los cruces de Boca y River, aunque por dicha excepción y evitando que se propaguen los juegos pendientes, se analiza la posibilidad de que se suspenda el fútbol argentino, en reclamo a la medida de CONMEBOL, afectando el cierre de la primera etapa del torneo. ¿Habrá marcha atrás?

superliga

futbol argentino

copa libertadores

river

boca



Source link

Related Posts

Add Comment