Fallece ex directora de la ACLU en el Sur de California 



LOS ANGELES.- Ramona Ripston, activista de mucho tiempo en derechos humanos,  que amplió la dimensión de la Unión Americana de Libertades Civiles en el Sur de California (ACLU So Cal por sus siglas en inglés), ha fallecido. Tenía 91 años.  Ripston murió el sábado en su casa después de varios años de enfermedad, dijo David Colker, portavoz de la ACLU SoCal.  
Como directora ejecutiva de la ACLU SoCal de 1972 a 2011, Ripston supervisó el trabajo de la organización en temas como el espionaje del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD por sus siglas en inglés) contra los activistas comunitarios, los derechos al voto, los derechos al aborto, el etiquetamiento racial y los derechos de las personas homosexuales.
Ripston también encabezó acciones para que California destinara más recursos a las escuelas en los vecindarios pobres y minoritarios, dijo la ACLU SoCal en un comunicado en su página web.  
Ella tenía dos cosas muy valiosas en este mundo: una visión de un futuro mejor y el valor de buscarlo, dijo Hector Villagra, director ejecutivo de la ACLU SoCal. Hay pocas personas que dan el ejemplo brillante de vivir sus creencias.  

Ramona Ripston. Foto: AP

Ripston tuvo la capacidad de establecer buenas relaciones entre la ACLU SoCal y el LAPD, tras convencer al entonces jefe policial Ed Davis que se convirtiera en el primero en asistir a un acto de la agrupación.Ripston encabezó la ampliación de la ACLU SoCal que ocupaba al principio una oficina arriba de una cafetería y una tienda de pelucas, a después cuatro establecimientos, entre ellos la sede en el centro de Los Ángeles que se llama Centro Ramona Ripston para las Libertades Civiles y los Derechos Civiles.  La dirección nacional de la ACLU elogió la labor de Ripston, que nació en la Ciudad de Nueva York, donde comenzó a trabajar como voluntaria de la agrupación.  Le sobreviven su hija Laura Ripston, y su hijo William Caplin. Su hijo Mark Caplin falleció en 1994.   

 En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment