Docentes del Darío Salas denunciaron violento accionar policial y que Carabineros detenía a estudiantes que no participaba de incidentes


A través de una declaración pública, el cuerpo docente del Liceo Darío Salas, donde el martes se produjo la detención de estudiantes y funcionarios del establecimiento, rechazó el accionar de Carabineros y acusó a la policía de agredir a alumnos que no participaron de los incidentes.
En su declaración, los docentes del colegio rechazaron categóricamente cualquier tipo de violencia, “ya sea de cualquier integrante de la comunidad educativa, como de funcionarios policiales”.
En el relato, los docentes dijeron que durante un recreo 4 encapuchados realizaron una manifestación y que, con posterioridad se produjo la entrada de cerca de 50 carabineros de FF.EE., lanzando bombas lacrimógenas al interior del recinto y “sacando a dos estudiantes desde los pabellones, que no participaban de los desórdenes”.
“Carabineros sin mediar provocación, agrede con golpes de puño a un estudiante de octavo básico, lo que provocó que se azotara contra el muro” dijeron los docentes, quienes añadieron que al momento en que el inspector general intentó mediar, fue “reducido por otro funcionario policial aplicándole una llave al cuello”.
Los docentes dijeron que dos asistentes de educación solicitaron a los policías que soltaran al inspector, pero “como respuesta a ello las golpean con garrotes retráctiles y posteriormente las detienen”.
Además, en su declaración los docentes del Darío Salas acusaron que Carabineros tomó a otros dos estudiantes que no tuvieron relacion con los desmanes iniciales, entre ellos, un joven que “es conocido por toda la comunidad como alguien que no participa ni comparte los desmanes de los encapuchados”.



Source link

Related Posts

Add Comment