Multa de 16 mdp a PRI por filtrar lista nominal de BC



CIUDAD DE MÉXICO.-Por filtrar la lista nominal de electores de Baja California, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó hoy multar al PRI con 16 millones de pesos.
 
En una sesión exprés, los consejeros decidieron por unanimidad sancionar al tricolor debido a que, en 2013, filtró indebidamente los datos de los ciudadanos de esa entidad al sitio web “people-search”.

La multa aprobada por el INE asciende a 16 millones de pesos contra el PRI. Foto: Reforma

Pese a que la persona que lo hizo ya falleció, el PRI será multado debido a que incumplió con la responsabilidad que tienen los institutos políticos de hacer un manejo adecuado de los listados nominales.

 

La medida aprobada por la Comisión aún tendrá que ser ratificada por el Consejo General del INE.

 

Actualmente, debido a otras filtraciones de las listas nominales hechas por Movimiento Ciudadano y el tricolor, detectadas en 2016, el Instituto entrega copias acotadas de éstas a los partidos políticos.

 

A principios de octubre, el INE y la
Fepade
informaron que, tras la denuncia de una ciudadana, se detectó que la lista nominal de electores a nivel nacional de 2015 era vendida en sitios como Mercado Libre y
YouTube
.

 

Aunque hasta ahora no se ha hecho público al responsable de esa filtración, en el Instituto Nacional Electoral indicaron que se tiene conocimiento del partido que cometió esa irregularidad, por lo que se dará a conocer cuál fue una vez que culminen las indagatorias.

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment