Categorías: México

Activan alertas en la CDMX por el frío



Las bajas temperaturas en la Zona del Valle de México ya activaron medidas de prevención en la capital del país, pues 11 alcaldías están en alerta amarilla por el frío, mientras que el resto está en nivel naranja por probable caída de aguanieve y nevada en las sierras del sur y poniente, así como temperaturas bajas de 0 a 3 grados.
Ante temperaturas que van de los 4 a los 8 grados, las demarcaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco están en alerta amarilla, por lo que se recomienda usar tres capas de ropa, así como cubrir nariz y boca.

Se activa #AlertaAmarilla por pronóstico de temperaturas bajas de 4 a 8 °C en las demarcaciones, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco. pic.twitter.com/eMH3FPmIZr
— ProtecciónCivil CDMX (@SPCCDMX) 13 de noviembre de 2018

En las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan se esperan las temperaturas más bajas.

Se activa #AlertaNaranja por pronóstico de caída de agua-nieve o nevada ligera en las sierras del sur y poniente, así como temperaturas bajas de 0 a 3 °C en las demarcaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan. pic.twitter.com/51V6kcW7Xs
— ProtecciónCivil CDMX (@SPCCDMX) 13 de noviembre de 2018

Según las autoridades de Protección Civil, también habrá vientos del norte de 20 a 40 kilómetros por hora y un marcado descenso de temperatura, principalmente después del atardecer.
El clima nublado y las lluvias ligeras permanecerán toda la tarde-noche y se extenderán hasta las primeras horas de este miércoles 14 de noviembre cuando se alcancen temperaturas de entre 8 a 6°grados.
“Una intensa masa de aire continental polar impulsa al frente frío número 10, que avanza sobre el oriente y centro del país, lo que provocará marcado descenso de temperatura y fuerte ingreso de humedad acompañado de lluvias”, explicó la dependencia de Protección Civil capitalina.



Source link

Redaccion

Compartir
Publicado por
Redaccion
Etiquetas: mexico

Entradas recientes

Javier Milei catalogó la Marcha Federal Universitaria como “la reedición de la campaña del miedo”

"El reclamo puede ser genuino, pero construido sobre una mentira", apuntó el presidente Javier Milei…

1 hour hace

Axel Kicillof lideró un acto masivo por el Canal Magdalena en Ensenada

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto en Ensenada…

2 hours hace

Espert confía en la aprobación de la ley Bases y el paquete fiscal

El diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, expresó su confianza en la…

4 hours hace

Milei defendió su gobierno ante críticas de CFK sobre el hambre del pueblo: “Sirve para reconstruir lo que ustedes hicieron”

Tras la masiva reaparición de Cristina Fernández de Kirchner, el presidente Javier Milei apuntó contra…

6 hours hace

Victoria Villarruel creó una comisión para optimizar los recursos humanos del Senado

El principal propósito de la nueva comisión es evaluar los recursos humanos en el Senado,…

7 hours hace

Polémica medida del Gobierno: las aseguradoras ya no brindarán el servicio de grúas y auxilio

En una medida que busca redefinir las condiciones de los seguros de automóviles en Argentina,…

8 hours hace