Piñera valoró aprobación del presupuesto y lamentó rechazo de fondos para el Sename


El presidente Sebastián Piñera dijo que el gobierno cumplirá todas sus metas en 2018, desde un punto de prensa en Singapur, luego de participar en la reunión de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).
“Este 2018 vamos a cumplir todas nuestras metas” dijo el Mandatario, quien reiteró que la economía crecerá en un 4%, que se llegará a la creación de 160 mil empleos, que los salarios nominales crecen a un 4,5% y que la inversión aumentó al 6%.
El Mandatario además calificó como provechosa su cita con los diez países que conforman la Asean y dijo que Chle busca una alianza que permita un mayor intercambio. “Es un reconocimiento al país y la oportunidad de seguir estos lazos con el Asia Pacífico”.
Piñera además indicó que se reunió con la directora del FMI, Christine Lagarde, con quien revisaron las proyecciones de la economía mundial. “Hay nubarrones” dijo el Mandatario.
En materia de política interna, Piñera celebró la aprobación de la Ley de Presupuesto en la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja y dijo que “agradezco y reconozco el clima de colaboración y el espíritu colaborativo”. Además, el Mandatario lamentó el rechazo de fondos para residencias del Sename, que se produjo en la Comisión de Familia de la Cámara Baja y, dijo que «tendremos que ver en los días que vienen», en relación a que la iniciativa se revisará ahora en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.



Source link

Related Posts

Add Comment