Command & Conquer: cuando un remaster es mucho más que eso


La estrategia en tiempo real (RTS) era el género favorito de los gamers de mediados de los ‘90 – y gracias al poder de la nostalgia pronto podremos revisitar los mejores ejemplos de este estilo hoy pasado de moda. Age of Empires II volvió en HD, Starcraft regresó remasterizado, y en la reciente Blizzcon pudimos ver las primeras imágenes de una versión completamente reconstruida de Warcraft 3.El miércoles EA confirmó lo que había anunciado por lo bajo hace unas semanas: Command & Conquer, saga precursora del RTS, volverá en versiones remasterizadas y convertidas a resolución 4K.EA no desarrollará estas nuevas versiones internamente, sino que dejará el trabajo al estudio Petroglyph, formado hace quince años por veteranos de Westwood, incluyendo a Joe Bostic, co-creador del original y programador principal de los Command & Conquer originales.

Un remaster no es garantía de calidad, en especial en un género tan dependiente de un control preciso como es el RTS. A principios de 2018 nos decepcionamos con Age of Empires: Definitive Edition, que reproducía el original sin actualizar controles desactualizados en dos décadas. En el caso de Warcraft 3: Reforged, Blizzard quizás haya ido en la dirección contraria, convirtiéndolo en un juego casi irreconocible para los viejos fans. Bostic promete que esta nueva versión será fiel a lo que la aún vibrante comunidad de Command & Conquer quiere para sus juegos favoritos.”Nuestro plan es hacer una remasterización, no una remake. Queremos darles una experiencia que aproveche la conectividad, los gráficos, y otras mejoras tecnológicas que no estaban disponibles en 1995. Pronto empieza el desarrollo, es hora que sus voces se escuchen”, sostuvo Joe Bostic, de Petroglyph GamesEl ambicioso proyecto se llamará Command & Conquer Remastered Collection y no solo trae los dos primeros juegos (Tiberian Dawn y el sublime Red Alert) sino que también incluirá las expansiones Covert Ops (del primer juego), Counterstrike y Aftermath (del segundo).

Una colección que ofrecerá más de 50 horas de juego

El desarrollo recién empieza así que vas a tener que esperar unos meses – o probablemente un año o dos. Mientras tanto, podés anotarte a la versión de prueba de Command & Conquer: Rivals, la versión para celular de la saga, que EA presentó en la E3 2018 y recibió una verdadera tormenta de críticas de los fanáticos.

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment