Mano dura policial: Carabineros dispersa protesta en Plaza Italia por muerte de comunero mapuche


A las 19.30 horas estaba pactada la manifestación en Plaza Italia para manifestar apoyo al pueblo Mapuche tras el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca, quien murió en medio de un operativo del “Comando Jungla” en Ercilla.
La protesta fue dispersada por Carabineros con carros lanza agua y gases lacrimógenos. Como respuesta, los manifestantes empezaron a armar barricadas en diferentes puntos. Ante esto, Metro de Santiago informó el cierre de la estación Baquedano en la Línea 1.

En Santiago, como en otros lugares del país, se reunieron para exigir justicia, lucha en la que “no claudicarán hasta saber la verdad”, como detallaban los dirigentes de las principales organizaciones mapuche que se reunieron en la salida del metro Baquedano.
En la protesta también se congregaron organizaciones de Quintero y Puchuncaví, quienes aún buscan justicia tras los numerosos casos de intoxicación en la zona. Desde la Intendencia Metropolitana hicieron presente que la manifestación no está autorizada.
Organización Mujeres Mapuche Autoconvocadas

Organización Weichan Auka Mapu

Red de apoyo de machi Celestino Córdova

Federación de estudiantes mapuche

Barricadas en Santa Isabel con Vicuña Mackenna

Incidentes Santa Isabel



Source link

Related Posts

Add Comment