Portugal logra empate en Italia y clasifica al Final Four



Italia y Portugal igualaron sin goles en un encuentro disputado en el Estadio San Siro por la quinta jornada de la UEFA Nations League. Con este resultado, el conjunto de Fernando Santos se clasificó al Final Four de la competición.

Los de Roberto Mancini fueron los que siempre tuvieron la iniciativa en el partido. Juego de posesión y situaciones de peligro que pudieron haber marcado la diferencia en el resultado final, sin embargo, se quedó con las manos vacías ante un discreto conjunto portugués.
En la primera parte, Italia impuso condiciones. Presionó constantemente la salida de Portugal y cuando le robaba la pelota, le generó varias situaciones de peligro a Rui Patricio. La más clara fue un mano a mano de Immobile que el arquero luso tapó y mandó al córner.En tanto, en el complemento, la superioridad de los azzurros siguió, aunque, poco a poco, se fue quedando sin ideas. Las más peligrosas llegaron por remates desde lejos que Rui Patricio supo controlar bien. Por su parte, los visitantes se animaron en algunas ocasiones como un remate de William Carvalho que Donnarumma respondió bien.Finalmente, Portugal logró la clasificación a la fase final de esta UEFA Nations League al ser primero del Grupo 3 de la Liga A, pese a que deberá enfrentar a Polonia, ya descendido. Por su parte, Italia se queda a la puerta y jugará un amistoso ante Estados Unidos para cerrar el año.



Source link

Related Posts

Add Comment