Declara ante el fiscal testigo clave en la muerte de Camilo Catrillanca


Este lunes declaró el menor de 15 años de iniciales M.A.P.C. ante el fiscal Roberto Garrido por el caso de la muerte de Camilo Catrillanca en Temucuicui, comuna de Ercilla. 
El menor de edad acompañaba al comunero mapuche en el momento de su asesinato. 
Garrido realiza esta diligencia en compañía de la Policía de Investigaciones (PDI). En el lugar se le prohibió a la prensa grabar. 
La familia de Catrillanca también estuvo presente, quienes señalaron que temen que se manipulen las pruebas del caso, consignó Cooperativa. 
“Los fiscales decían que el niño era importante y ojalá no se tergiversen las informaciones y todo lo que pueda decir este niño lo diga con claridad, que acá todo el mundo está pidiendo la renuncia del señor (ministro del Interior, Andrés) Chadwick”, dijo el padre del comunero mapuche. 
“Creo que el Presidente debería postergar su viaje, porque acá hay un problema de país. Señor ministro del Interior tiene que también ser procesado, porque él fue parte del encubrimiento, él protegió a Carabineros diciendo que Carabineros nunca había mentido y está claro. Acá nunca hemos mentido, desde el primer momento estamos diciendo que mi hijo no era delincuente”, agregó. 
También estuvieron presentes los abogados del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH). Marcos Rabanal sostuvo que “el adolescente fue testigo directo de los hechos, que recaben su relato de manera formal en dos calidades, que es la calidad de víctima por los apremios que sufrió en el momento que fue detenido y, además, calidad de testigo respecto de lo que presenció y la dinámica de los hechos”.
El menor declaró que ante el INDH que los carabineros a cargo del operativo cambiaron sus cámaras luego de dispararles y que incluso podía identificar al funcionario que disparó.



Source link

Related Posts

Add Comment