Aún pendiente el plan de desarrollo de seguridad para Morelia, estará listo a mediados de diciembre



home Morelia, Seguridad Aún pendiente el plan de desarrollo de seguridad para Morelia, estará listo a mediados de diciembre

Morelia, Michoacán.- A dos meses y medio de que entrara la administración de Raúl Morón Orozco a gobernar a Morelia, la Policía Municipal aún no ha terminado de elaborar el plan de desarrollo para la seguridad pública, así lo confirmó la Comisionada en la materia, Julissa Suárez Bucio, quien agregó que para mediados de diciembre estará lista la última versión de la estrategia.
“Ya lo estamos trabajando, el 30 de noviembre habrá un foro social para que las diferentes instancias se puedan sumar con nosotros”, detalló.
Mencionó que en el tema de la seguridad habrá nuevas reglas con la entrada del próximo gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, por lo que la proyección de los municipios deberá ser diferente. A lo anterior agregó que ni el propio Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, conoce las “nuevas reglas” del gobierno entrante, toda vez que la comisionada sostuvo una reunión con el SESNSP y demás municipios en días pasados.
Sobre el recurso que se solicitará al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), Julissa Suárez manifestó que Morelia estará pidiendo 800 millones de pesos para su aplicación el siguiente año, mucho más de los 76 millones que se otorgaron para el 2018.
“Tenemos las condiciones para recibir el recurso, estamos elaborando una planeación para justificar el monto y todo dependerá de las nuevas reglas del nuevo gobierno federal”, insistió.



Source link

Related Posts

Add Comment