Humo de marihuana está llegando a pulmones de los niños



Si usted es un padre que fuma marihuana y cree que no afecta a sus hijos, piénseselo mejor. Una nueva investigación encontró evidencias de exposición al humo de marihuana de segunda mano en casi la mitad de los niños cuyos padres fumaban la droga. “Aunque los efectos del humo de tabaco se han estudiado extensivamente, todavía estamos aprendiendo sobre la exposición a la marihuana”, apuntó la investigadora, la Dra. Karen Wilson, de la Escuela de Medicina Icahn de Mount Sinai, en la ciudad de Nueva York.

“Lo que encontramos en este estudio es que el humo de marihuana de segunda mano sí llega a los pulmones y a los pequeños cuerpos de los niños pequeños”, advirtió Wilson en un comunicado de prensa de la escuela. El estudio incluyó a padres de Colorado que usaban marihuana, y se realizó después de que el uso recreativo de la droga se legalizó en ese estado. Actualmente, 10 estados permiten el uso recreativo de la marihuana, y 33 permiten el uso médico de la droga.
 Entre los padres del estudio, fumar fue la forma más común de uso de marihuana (un 30 por ciento), seguido de los comestibles (un 14.5 por ciento) y los vaporizadores (un 9.6 por ciento), encontraron los investigadores.

 Se recolectaron muestras de orina de los hijos. Esas muestras revelaron que un 46 por ciento de los niños tenían niveles detectables de ácido carboxílico de tetrahidrocannabinol (COOH-THC), un metabolito de la marihuana, y que un 11 por ciento tenían niveles detectables de tetrahidrocannabinol (THC), el principal ingrediente psicoactivo de la marihuana. El THC es un indicador tanto de exposición reciente y activa a la marihuana como de un mayor nivel general de exposición. “Estos resultados son preocupantes, ya que sugieren que casi la mitad de los niños con padres que fuman marihuana son expuestos, y un 11 por ciento son expuestos a un nivel mucho mayor”, dijo Wilson. La mayoría de los padres (un 84 por ciento) dijeron que nadie fumaba marihuana nunca dentro de su casa, mientras que un 7.4 por ciento dijeron que se fumaba marihuana a diario en su casa, señalaron los investigadores.

 Cuando se les preguntó qué sucedía si alguien deseaba fumar marihuana en casa mientras había niños presentes, un 52 por ciento de los padres dijeron que no se fumaba cuando los niños estaban en casa, un 22 por ciento que salían fuera, y casi uno de cada 10 fumaban en otra habitación o planta. Un tercio de los niños cuyos padres salían fuera a fumar tuvieron resultados positivos de COOH-THC, según el informe, publicado en la edición en línea del 19 de noviembre de la revista Pediatrics.
Salir fuera quizá parezca buena idea, pero las evidencias que recolectamos sugieren que los niños de cualquier forma se exponen a través del humo de segunda mano, y quizá del humo de tercera mano

 “Sabemos que el humo de tercera mano (el que permanece en el pelo, la ropa e incluso la piel) resulta en una exposición biológica que podemos detectar. Lo que sigue sin estar claro es el alcance y las consecuencias de ese mecanismo de exposición”, explicó Wilson. “Nuestros hallazgos sugieren que fumar en casa, incluso en una habitación distinta, resulta en exposición para los niños. Mientras mejor comprendamos la exposición al humo de segunda y de tercera mano, mejor podemos proteger a los niños en el hogar en los estados donde la marihuana es legal”, añadió. El humo del tabaco y el de la marihuana contiene sustancias nocivas similares, anotaron los investigadores. Los autores del estudio apuntaron que la mayoría de los estados que permiten el uso de la marihuana no lo permiten en los espacios públicos interiores y al aire libre, pero no tienen restricciones respecto a fumar marihuana en la presencia de niños.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment