Piñera y problemas en La Araucanía: “No seremos capaces de resolverlos todos”


En un Encuentro Nacional de la Empresa (Enade) 2018, que estuvo marcado por el conflicto mapuche, a raíz de la muerte del comunero Camilo Catrillanca, el presidente Sebastián Piñera, en el cierre de la jornada, aludió a las políticas del gobierno para la zona y el Plan Araucanía.
“Estamos conscientes de los problemas que afectan a la Araucanía, pero tenemos la voluntad de dar un salto adelante para poder hacerlos parte del desarrollo nacional” dijo el Mandatario.
Piñera añadió que dichas soluciones serán “manteniendo el orden público, lo que no es fácil”.
El Presidente además sostuvo que los problemas que enfrenta la región “no seremos capaces de resolverlos todos”, pero que su administración está comprometida con el bienestar en la zona .
En su intervención, el Mandatario destacó las cifras económicas en comparación con el gobierno anterior y dijo que, a un ritmo de un 5% de crecimiento, que es lo que estipula el plan de gobierno de ocho años generado en su campaña, Chile podría alcanzar cifras de países desarrollados al término del gobierno que lo sucederá.
En materia laboral, Piñera indicó que “todas las reformas de nuestro gobierno está enfocada en la economía que viene y no lo que fue por eso queremos modernizar la legislación laboral, no para precarizarla sino dar libertad y flexibilidad a las relaciones laborales”.
“Estamos creando más y mejores empleos, no por cuenta propia o del sector público” dijo el Mandatario.



Source link

Related Posts

Add Comment