El dólar cierra al alza y sube 16 centavos tras la ultima licitación de Lebacs


La divisa norteamericana se ubica hoy en $ 37,41 y aumenta por tercer día consecutivo en una semana corta y con una jornada marcada por el feriado norteamericano. Ya en el día de ayer mantenía la tendencia alcista que lo aleja del piso de los $37 de las bandas de flotación impuestas por el Banco Central. Esto generaba incertidumbre sobre el accionar de la entidad bancaria que decidió aprovechar para bajar las tasas de rendimiento de las Leliq.

El martes fue la última licitación de las Lebacs, acorde a su plan de eliminación completa en 2018. Se adjudicaron $ 39.754 millones en Lebac a 28 días con una tasa de casi el 50% nominal anual y se liberaron más de $ 120.000 millones de pesos a la economía.En paralelo se licitaron Lecer, las nuevas letras en pesos del ministerio de hacienda que se ajustan según la inflación (CER), y las Lecap con una tasa nominal de 4% mensual. Ambas con vencimientos en febrero de 2019. 

Estando aún cerca de la banda inferior el Central sigue bajando la tasa de Leliq, las Letras de Liquidez del tesoro a 7 días de plazo para los bancos, que cerraron por debajo del 62%. Queda esperar que pasara mañana en la rueda tradicional, si los pesos se iran a las letras ofrecidas o decidiran optar por el dólar presionando al alza. 



Source link

Related Posts

Add Comment