Tips para tener en cuenta antes de rendir la PSU


El paso de egresar de la Enseñanza Media para entrar a la Educación Superior tiene en la Prueba de Selección Universitaria un hito decisivo para muchos jóvenes. Esto puede provocar situaciones de estrés que podrían perjudicar un óptimo rendimiento al momento de responder el examen.
En el Preuniversitario Pedro de Valdivia tienen clara esta realidad y ofrecen un pequeño resumen con varios datos que pueden ayudar a los estudiantes en estos días previos a la PSU.
DÍAS PREVIOS A LA PRUEBA
Estos tres datos son fundamentales para estar bien preparado:
– Disfrutar el tiempo libre: Es momento de bajar las revoluciones y empezar a despejar la mente. Escuchar música, salir al aire libre, hacer deporte y relajarse. Es fundamental para soltar el cuerpo en estos momentos.
– Antes de las tres semanas dedicarse a repasar en profundidad lo que ya domina y ejercitarlo. Probablemente, si ya no se entiende una materia costará mucho comprenderla en la etapa final, por lo que se debe reforzar los puntos fuertes para contestar bien las preguntas.
– La semana previa a la PSU: Disminuir la exigencia. No es bueno acelerarse y completar mil ensayos. Ahora es el momento de bajar el ritmo y aclarar la mente con tal de estar listo para el día de las pruebas.
NO OLVIDAR
Los días previos antes de la PSU ocurren algunos hitos, por lo que debemos echar un ojo al calendario y marcar tres fechas importantes.
– 25/11 Reconocimiento de salas. Es fundamental asistir el día antes de la prueba al reconocimiento de la sala, ya que es el momento de aclarar el transporte, el tiempo de traslado al establecimiento y tener clara la ubicación de la sala y puesto individual. Se puede ver el local de rendición en la web del Demre, además de estar impreso en la tarjeta de identificación que se debe portar ese día.
– 26/11 Prueba de Lenguaje y Ciencias. Llegó el momento en que se debe sacar todos los conocimientos de Lenguaje que se han estudiado. Es una prueba obligatoria que se rinde en la mañana. En la tarde se debe rendir la optativa de Ciencias, que se dará según la especificación elegida (Biología, Física o Química).
– 27/11 Prueba de Matemáticas e Historia, Geografía y Ciencias Sociales: Por la mañana se debe sacar todos los conocimientos de Matemáticas, los ejercicios que se hicieron y los métodos definidos para rendirla. En la tarde se rinde la de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, donde se aplican los conocimientos para responder las preguntas específicas sobre cada materia.
DURANTE LA PSU
Los días en que se rinde la PSU son sumamente especiales, por lo que hay que estar relajado, sin tener distractores ni preocupaciones. Conversar con la familia sobre ello es bueno para que ayuden a mantener la calma.
Estos cuatro tips son fundamentales para ese día:
1.- Comer algo liviano al desayuno. Evitar los alimentos pesados ese día para evitar algún dolor o molestia que pueda distraer. Tampoco es bueno no desayunar o comer fuera, porque te puede causar un problema de salud.
2.- Asegurarse de llevar todo lo necesario. Chequear que se lleva la Tarjeta de Identificación y Carnet de Identidad. Los materiales con que se realiza la PSU te los entregarán ahí mismo. Hay que evitar llevar celulares y mochilas, ya que no pueden ser ingresados a la sala.
3.- En el local de rendición no conversar de las materias. Es típico empezar a hablar con los demás cuando se llega al establecimiento, pero hay que evitar cualquier materia o tópico que pueda confundir. Hay que enfocarse en los conocimientos adquiridos durante todo este tiempo de estudio.
4.- Si se siente mucha ansiedad. Cualquier problema de salud o molestia puede ser producto de los nervios, así que cuando existe intranquilidad hay que hacer una pausa para relajarse antes de seguir, tomar unos minutos para calmarse, enfocarse en sí mismo, sin mirar a los demás. Hacer ejercicios de respiración y volver a las preguntas cuando se siente mejor.
No pierdas la oportunidad de conocer más tips y consejos para la PSU con el N°1 en preparación PSU, Preuniversitario Pedro de Valdivia.



Source link

Related Posts

Add Comment