Inicia consulta nacional de AMLO sobre Tren Maya y proyectos prioritarios



Desde las 8 de la mañana de este sábado dio inicio la segunda consulta nacional organizada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para conocer la opinión de las y los mexicanos respecto a la construcción del Tren Maya y otros proyectos prioritarios del próximo gobierno federal.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente electo compartió el momento en que acudió a votar acompañado de su esposa, la escritora, Beatriz Gutiérrez Müller.

Acabo de ir a votar, en compañía de Beatriz, en la consulta para decidir sobre los programas prioritarios que llevaremos a cabo. Les invito a participar. pic.twitter.com/LVZQs4yp97
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 24, 2018

Hace unos días el vocero de López Obrador, Jesús Ramírez, señaló que se instalarán mil 102 casillas en todo el país y que se espera la participación de al menos un millón de personas.
La boleta de esta consulta se compone de 10 preguntas referentes a la construcción del Tren Maya; el desarrollo del Tren del Istmo de Tehuantepec; la refinería en Dos Bocas, Tabasco; la reforestación de selvas, bosques y plantación de árboles frutales, y el aumento de la pensión a adultos mayores de 68 años.
También se consultará la entrega de becas a todos los estudiantes de escuelas públicas de nivel medio superior del país; la entrega de pensiones a personas discapacitadas; garantizar atención médica y la cobertura gratuita de internet.
Al igual que la consulta anterior, el registro y conteo de votos será por parte de la fundación Rosenblueth, la cual dará a conocer los resultados el próximo lunes.
Las mesas de consulta estarán abiertas de 8 de la mañana a 6 de la tarde hoy sábado y mañana domingo.





Source link

Related Posts

Add Comment