Consejero del INAI murió tras caer de un quinto piso



El comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) Carlos Alberto Bonnin Erales murió de un infarto, tras haber caído de un quinto piso, según las autoridades.
Consejeros del INAI ofrecieron una conferencia de prensa en la que explicaron que en un inicio se dijo que Bonnin Erales había fallecido de un infarto —sin mencionar la caída en las instalaciones del instituto— pues desconocían cómo ocurrieron los hechos.
Los funcionarios aseguraron que el parte médico reportó que el consejero Carlos Alberto Bonnin aún tenía signos vitales cuando era trasladado en ambulancia al Hospital Ángeles del Pedregal.
También informaron que la Procuraduría capitalina abrió una carpeta de investigación por lesiones culposas por caída, “lo que elimina cualquier otro tipo de delito”, aseguraron.

“En virtud de que la transparencia es nuestra razón de ser y la mejor manera de honrar la memoria de nuestro entrañable amigo, compartimos este mensaje con la única finalidad de dar la información hasta el momento disponible”, explicó el pleno del INAI al dar su mensaje.

Aseguraron también haber puesto a disposición de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Procuraduría la información disponible, incluyendo los videos de las cámaras de vigilancia”.
“El instituto está de luto, esta es la única información cierta con la que contamos”, finalizaron.



Source link

Related Posts

Add Comment