La guerra de China contra Winnie Pooh afecta a Kingdom Hearts III


El año pasado el gobierno chino comenzó a prohibir imágenes de Winnie Pooh en el país para impedir las comparaciones del personaje con Xi Jinping, el líder del Partido Comunista Chino y el país.Todo comenzó en 2013, cuando comenzó a circular a través de Weibo (la versión china de Twitter), una imagen del oso de Disney junto a Tigger contrastada con una del líder chino junto al (por entonces presidente de los Estados Unidos) Barack Obama.

Xi Jinping y Barack Obama en 2013 | Imagen: Twitter

Un año después, Jinping volvió a ser convertido en un meme cuando emuló, durante un encuentro con el Primer Ministro japonés Shinzo Abe, una imagen de Winnie Pooh con Igor. Desde entonces las comparaciones no pararon y la extrema sensibilidad del mandatario resultó en una prohibición del personaje a nivel nacional: se borraron las imágenes en las redes, se eliminaron los GIFs de las aplicaciones de mensajería y se comenzaron a censurar las menciones en cualquier tipo de red social.Más allá de lo pintoresco de la cuestión (y la extrema similitud de Jinping con el personaje), la prohibición se suma a otras limitaciones que las compañías deben superar para distribuir sus productos en la región. 
La guerra contra Winnie Pooh recientemente le costó a Disney la distribución de Christopher Robin (2018) en el país. Aunque no se ofrecieron detalles de la decisión se da por entendido que es porque, por supuesto, con el líder no se jode; y aparentemente el mismo destino podría sufrir Kingdom Hearts III, el nuevo juego de rol de Square Enix que pone a los personajes a recorrer gran parte del universo de Disney.Durante la cobertura del juego, el portal chino A9VG decidió censurar (de manera poco elegante podemos agregar) al oso de todas las imágenes publicadas en Weibo. Las versiones originales sí se encuentran en el sitio web, pero su aparición en los distintos portales de juegos es irregular: algunos deciden ponerlo y otros quizá evitarse inconvenientes haciendo desaparece al personaje.

Las redes sociales del portal A9VG | Imagen: Weibo

Square Enix confirmó el desarrollo de una versión en chino y su lanzamiento el 25 de enero próximo, pero la empresa no especificó si incluirá al personaje o su rol en el juego será reemplazado por algún otro.

En esta nota:
Square Enix
China
Kingdom Heart III



Source link

Related Posts

Add Comment