translated from Spanish: Super Smash Bros. Ultimate se filtra a dos semanas antes de su lanzamiento

En medio de la anticipación por la llegada de Super Smash Bros. Ultimate el próximo 7 de diciembre, Nintendo se encuentra apagando el incendio que una reciente filtración del juego ha causado.Aunque no es sencillo utilizar juegos piratas en la Nintendo Switch y el daño material para la compañía no es significativo, varios de los usuarios que han accedido a copias ilegales del título están revelando todas las sorpresas que la compañía tenía guardadas.

Super Smash Bros. Ultimate filtrado antes de tiempo | Imagen: Reddit

Todo comenzó durante el fin de semana, cuando una copia ilegal de Super Smash Bros Ultimate llegó a manos de un grupos de piratas. Es común que aparezcan versiones ilegales inunden las redes en la semana de lanzamiento, pero una filtración de este tipo dos semanas antes del debut del juego es inaudita.El portal Motherboard se contactó con JJB, administrador del grupo de piratas WarezNX, y confirmó a través de videos (con contenido específico solicitado por el mismo portal) que la versión en circulación era real — y se estima que los archivos (por las fotos del packaging) provienen de una copia física vendida antes de tiempo en la región de México.
“En materia de juegos de Switch pirateados este es el más grande,” dijo JJB. 

El portal Kotaku también contactó al pirata (que en ese caso se identificó como JJ), quien aseguró que accedió a la copia el miércoles 21 de noviembre, pero decidió no hacerla pública de inmediato.“Usualmente no tengo nada contra las filtraciones, pero sentí que tanto tiempo antes no estaba bien,” explicó. “Le pedí específicamente a la gente que esperara hasta tres días antes del lanzamiento si había algo para filtrar, porque spoilear el juego al público tan temprano se siente mal”.Si la reacción del público en las redes sociales y los foros como Reddit sirve de referencia, JJ tenía razón. Los usuarios no están contentos con la información que se ha dado a conocer en los últimos días a través de la exploración de los archivos del juego (un proceso conocido como “datamining”).
Detalles como la cantidad de Espíritus disponibles, modos de juegos disponibles (algunos no anunciados), métodos para desbloquear ciertos personajes, la banda de sonido completa y los trajes para los Miis fueron subidos a diferentes foros y sitios de internet durante los últimos días, y recopilados por usuarios de Reddit.Nintendo ha hecho lo posible por limitar la información disponible, y la peor parte se la han llevado varios usuarios de YouTube. Uno de ellos, de nombre Dystify, suele subir bandas de sonido de juego de Nintendo a su canal, y aunque dudó en un primer momento compartir las melodías a las que había accedido a través de un grupo de Discord, finalmente decidió hacerlo… y pagó las consecuencias.“En YouTube perdés millones de visualizaciones si subís el contenido después que el resto,” dijo. “Subir la banda de sonido en el día uno, comparado con cuando otros lo suben puede ser la diferencia entre 100 y más de 100 mil visualizaciones.”A Dystify lo consumió la “avaricia” (como le dijo al portal Kotaku), y eso le costó caro: según explica el suyo es solo uno de varios canales que fueron objetivo de reclamos de derecho de autor de Nintendo y serán eliminados del 2 de diciembre próximo.

La caja de Super Smash Bros. Ultimate | Imagen: Reddit

Las próximas semanas serán complicadas para los fanáticos que quieran llegar al lanzamiento sin saber nada del juego. Por lo pronto, considerando que la compañía ni siquiera ha enviado copias a la prensa, nos quedan los análisis preliminares de los piratas.“Es divertido,” le aseguró un integrante de la comunidad a Motherboard. Cinco estrellas.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment