Dólar cierra al alza en línea con tendencia global y con los inversionistas pendientes de Buenos Aires


A la espera de la reunión entre los presidentes de China y Estados Unidos este fin de semana en Argentina, los inversionistas esperan ansiosos y determinan una depreciación del dólar en el mercado local.
La divisa estadounidense se apreció hoy un 0,49 % frente al peso chileno, tras cerrar en 672,80 pesos vendedor, 3,30 pesos más que en la víspera, aunque en la semana la moneda local acumuló una subida de 2,90 pesos respecto del billete verde y de 24 pesos durante noviembre.
La jornada, además del suspenso por el encuentro entre Donald Trump y Xi Jinping, según los operadores, se enmarcó en un repunte global del dólar frente a otras monedas y en una baja del 0,70 % en el precio del cobre, que cerró en 2,829 dólares por libra.
“El flujo de noticias sobre la disputa comercial entre EE.UU. y China ciertamente ha sido errático e impredecible y los últimos informes han incidido en los mercados estadounidenses”, comentó por teléfono Neil MacKinnon, estratega macro global de VTB Capital y exfuncionario del Tesoro del Reino Unido. “A los inversionistas los pone un poco ansiosos la posibilidad de que la reunión del G20 no genere un acuerdo o una tregua en la disputa comercial”.
El comercio permanece en la mente de los inversionistas antes de que los líderes de las dos economías más grandes se reúnan en Buenos Aires. Trump indicó en un entrevista con el Wall Street Journal publicada el lunes que, además del aumento programado para enero de aranceles a US$200.000 millones en importaciones chinas, aplicará gravámenes a los productos restantes si las negociaciones fracasan.
Por otro lado los oradores de la Fed serán observados de cerca para conocer las últimas ideas sobre la trayectoria de las tasas de interés. El discurso del miércoles del presidente Jerome Powell será analizado para hallar cualquier indicio sobre las perspectivas de una pausa en los aumentos de tasa el próximo año.



Source link

Related Posts

Add Comment