Dorados saca ventaja mínima en la ida de la final



Culiacán, Sinaloa.- En apretado partido, el equipo de Dorados de Sinaloa se colocó a 90 minutos del campeonato tras doblegar 1-0 al Atlético San Luis en el duelo de ida de la gran final del Torneo de Apertura 2018 del Ascenso MX.Una solitaria anotación de Edson Rivera en el segundo tiempo le dio al Pez la ventaja en el primer capítulo de la final, la cual se definirá este domingo en San Luis Potosí. Para la vuelta, el Pez no contará con Diego Maradona, quien salió expulsado a minutos del final.El partido comenzó con dos equipos tensos, que aprovecharon los minutos iniciales para estudiar las armas que traía el rival. Dorados fue adueñándose poco a poco del balón y estuvo cerca de abrir el marcador por conducto de Vinicio Angulo, pero no tuvo certeza en dos cabezazos que se quedaron a nada del primer gol. 

A los 11 minutos parecía que Dorados abría el marcador, pero el argentino Jorge Córdoba no pudo hacer contacto con el balón al barrerse en el área tras un servicio por derecha de Vinicio Angulo.San Luis no había creado peligro en el marco sinaloense, pero un error defensivo del Pez estuvo cerca de costarle caro. Gaspar Servio y Javier Báez no se hablaron en el área. El defensor despejó el balón, le cayó en los pies a Fernando Madrigal, que miró desprotegido el arco sinaloense y disparó desde lejos pero reventó el travesaño. Los visitantes tuvieron la más clara del primer tiempo a minutos de que concluyera, pero su goleador Nicolás Ibáñez voló un disparo sin marca a la altura del manchón penal.Pez en ventaja
Para la parte complementaria el equipo sinaloense fue más propositivo, buscando llevarse ventaja para la vuelta, pero carecían de puntería. Fue hasta el minuto 74 cuando el Gran Pez pudo abrir el marcador gracias a Edson Rivera. En un tiro libre a favor, Julio Nava cobró, peinó Vinicio Angulo y apareció Edson Rivera para cambiarle la trayectoria al balón y mandarla guardar para el 1-0 que hizo vibrar a los 19 mil aficionados presentes en la ‘Pecera’.A partir del gol, Dorados realizó cambios defensivos y buscó mantener la ventaja mínima. Si bien pudieron lograrlo, se llevaron un susto cuando Ibáñez disparó apenas desviado en la compensación. 

En los minutos finales Diego Armando Maradona fue expulsado por el árbitro central luego de que encarara al técnico potosino, Alfonso Sosa.Dorados llegará con ventaja mínima al duelo de vuelta y será campeón si el domingo gana o empata en el estadio Alfonso Lastras.

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment