Atacó brutalmente a 2 hombres “por odiar a mexicanos” y saldrá libre



Utah, Estados Unidos.-La policía dijo que Alan Covington, de 50 años, entró en un taller en la calle Main la semana pasada y gritó: “Vengo a matar mexicanos” antes de golpear a dos hombres latinos y enviar a uno al hospital en estado grave. Sin embargo, debido a una laguna legal, el fiscal de distrito del condado de Salt Lake, Sim Gill, no puede acusarlo de un delito de odio.
La primera pregunta que me hicieron fue si esto es un crimen de odio y dije que esa es una pregunta que nunca responderemos, dijo Gill.

Gill dice que no puede responder esa pregunta debido a la forma en que está redactado el estatuto de delitos de odio de Utah. “Durante los últimos 20 años nunca hemos procesado con éxito un solo crimen de odio en el estado de Utah”, dijo Gill.

The attacker, Alan Covington, was under the influence of drugs during the attack and had some mental health issues that clouded his judgment according to Salt Lake City police Detective Greg Wilking.Let’s blame Trump…
Nothing better than politicizing a family member’s attack. pic.twitter.com/wlVfkwEBtg— OhioWxGirl (@OhioWxGirl)
2 de diciembre de 2018

En este momento, el estatuto solo se aplica como un reforzador de los cargos existentes, pero solo delitos menores, no delitos graves. Incluso con cargos menos serios, aún debe probar que la intención del asalto fue privar a la víctima de sus derechos constitucionales.
Este es un tigre desdentado que no tiene ninguna influencia. Sólo está de nombre. Podemos darnos una palmada en la espalda, pero no estamos proporcionando justicia en 2018, dijo Gill.

De acuerdo con nuestros socios en el Salt Lake Tribune, el hombre que golpeó brutalmente a un joven de 18 años incluso admitió la motivación impulsada por el odio.
“Le preguntaron a Covington si se enfocó o no en esta tienda de llantas porque la familia de México existe y él respondió que sí se enfocó específicamente en esa tienda que cae bajo la definición de delito de odio”, dijo la periodista de Salt Lake Tribune, Courtney Tanner. A pesar de esa admisión, las manos de Gill están atadas.”No solo tenemos un vacío legal. Tenemos un vacío en nuestro marco legal cuando se trata de delitos específicos y delitos de odio en el estado de Utah”, dijo Gill. Gill y otros han intentado cerrar la laguna varias veces a lo largo de los años, pero los proyectos de ley en la legislatura nunca se han aprobado.Hay una página de gofundme para la familia López, que trata sobre el aumento de los costos médicos. El hijo de 18 años recibió un golpe tan fuerte que le destrozó el pómulo y la cuenca del ojo. 

En esta nota:





Source link

Related Posts

Add Comment