El comentario machista del Chaqueño Palavecino a una periodista


Minutos antes de conceder una entrevista al Canal 10 de Córdoba, el Chaqueño Palavecino soltó un comentario machista a la periodista que estaba por hacerle la nota. Ivana Freitag estaba apostada en la Plaza de la Música, lista para presentar al cantautor a los conductores del programa “Crónica Central” que se emite por esa señal. “¿Reconocés ese sombrero?”, preguntó a su colega Guadalupe Zamar cuando le dio el pase.

“Me estaba mirando el tatuaje que tengo en la espalda”, explicó la comunicadora, mientras se puede ver al hombre de 58 años admirar el grabado en su piel. Y allí fue cuando lo dijo: “No hay camas que no haya recorrido”.”¡No dice eso!”, le reclamó Freitag, ante lo que él simplemente contestó: “Problemas de vista”.El descargo de ella
Si bien en el video se puede ver a Ivana riéndose de la incómoda situación, en su perfil de Facebook explicó lo que realmente sintió en ese momento:”Si en estos días me mantuve en silencio fue porque siento una profunda pena, tristeza, angustia por haber sido víctima de dichos sexistas y machistas por parte de un entrevistado, una acción que repudio desde lo más profundo de mi corazón y mi ser”, inicia el texto.

El descargo de Ivana: “Si en estos días me mantuve en silencio fue porque siento una profunda pena”

En el posteo, sostiene que “los móviles no tienen margen de error” y que su “valor fue seguir adelante con la entrevista que estaba realizando en vivo, tratando de esquivar la situación para evitar la violencia verbal o la tensión”.
“Deseo que este hecho ayude o por lo menos sea de gran aporte para que entre todos reaccionemos y digamos basta al machismo”

Por su parte, el artista pidió “disculpas” en sus redes sociales:

 

 

Estimadas/dos: Quiero que quede en claro que estoy en contra de la violencia de genero y toda forma de desigualdad, no solamente de hombre y mujer, mi lucha siempre fue la igualdad de derechos e inclusión social de los mas marginados y olvidados. Pido disculpas publicamente si mi comentario ofendió, fue en tono de broma (claramente tonta y desubicada, más al darse en el marco de una nota periodística), sin ninguna mala intención, simplemente era un chiste, sentí estar en confianza con Ivana por tantos años que llevamos de conocernos. Claramente esto no es excusa y más aún si la incomodé a ella. Jamás, repito, rebajaría o degrinaría a una mujer intencionalmente. Cómo no respetar a las mujeres, cómo no ponerlas a todas en un pedestal, cómo no respetar su lucha y defender la igualdad o incluso ponerlas más alto, si fue una mujer sola y con las mayores dificultades económicas y de salud la que me enseñó a pelearle a la vida. Siempre les estaré inmensamente agradecido porque en cada una hay una lucha y un amor constante. Reitero mis disculpas a quienes haya ofendido. Saludos, Oscar “El Chaqueño” Palavecino
Una publicación compartida de Chaqueño Palavecino (@chpalavecino_oficial) el 1 Dic, 2018 a las 7:03 PST

“Quiero que quede en claro que estoy en contra de la violencia de género y toda forma de desigualdad”, manifestó en una publicación replicada en Facebook y en Instagram.Y agregó: “Pido disculpas públicamente si mi comentario ofendió, fue en tono de broma (claramente tonta y desubicada, más al darse en el marco de una nota periodística)”.



Source link

Related Posts

Add Comment