Castigo a Baltazar Gaona, diputados lo sacan de la Comisión Inspectora de la Auditoría



home Michoacán, Noticias Castigo a Baltazar Gaona, diputados lo sacan de la Comisión Inspectora de la Auditoría

 
Morelia, Michoacán.- Los diputados de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, castigaron al legislador del Partido del Trabajo, Baltazar Gaona García al retirar su integración de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, por lo que la reestructuración quedaría de la siguiente manera: Marco Polo Aguirre Chávez, presidente; Cristina Portillo Ayala, Miriam Tinoco y Javier Estrada Cárdenas, integrantes.
Fue la Junta de Coordinación Política del Congreso quien sometió a consideración la propuesta de acuerdo para modificar la Comisión.
Con 22 votos a favor, uno en contra del diputado Salvador Arvizu, y tres abstenciones de Marco Polo Aguirre Chávez y María Teresa Mora, fue aprobada la modificación.
La consideración está justificada en la Ley Orgánica de Procedimientos del Congreso del Estado.
Cabe recordar que el viernes pasado, un grupo de habitantes del municipio de Tarímbaro asistieron a la Sesión Ordinaria, invitados por Baltazar Gaona. Fue después de que el pleno rechazó la iniciativa del legislador sobre transparencia de los recursos de sus compañeros, cuando los asistentes comenzaron a insultar a los diputados, para después lanzarles carteles, billetes y monedas, situación que el petista no controló y que el resto de los legisladores michoacanos reprobó.
Cabe mencionar que Baltazar Gaona García no estuvo presente durante la votación así la modificación a la Comisión Inspectora de la Auditoría.



Source link

Related Posts

Add Comment