Con 5 mmdp de adelanto, Federación apoyará a Michoacán para pagos del sector educativo



home Michoacán Con 5 mmdp de adelanto, Federación apoyará a Michoacán para pagos del sector educativo

Morelia, Michoacán.- Serán cinco mil millones de pesos los que Michoacán recibirá de la Federación para ayudar con el cierre del 2018 en el sector educativo, así lo informó el delegado de programas sociales en el estado, Roberto Pantoja Arzola.
El representante del gobierno Federal en Michoacán, manifestó ante los medios de comunicación que no es un recurso extraordinario, sino un adelanto del ejercicio del siguiente año, el fuel pudo ser consolidado luego de una reunión con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Madrigal, quién se comprometió en ayudar de manera emergente el déficit de la nómina educativa.
“El compromiso del presidente y la Federación es respaldar al gobernador y a Michoacán, para transitar en ésta estaba crítica del cierre del ejercicio”.
Comentó que a pesar de que la crisis económica está presente en los tres niveles de educación, el problema más complejo se encuentra en la básica, sin embargo, recalcó que también existe un compromiso de Andrés Manuel López Obrador, para hacer gestiones y ayudar a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Ocampo, para que haya certeza en toda la comunidad universitaria de que la máxima casa de estudios del Estados cerrará el año cubriendo lo básico. Por ello, adelantó que se instalará una mesa de comunicación con el rector de la Universidad para buscar una solución estructural a la crisis que atraviesa.



Source link

Related Posts

Add Comment