El día en que Sven Von Appen dijo que si Bachelet tenía un mal manejo “buscamos otro Pinochet”


A propósito del paro en el puerto de Valparaíso que se mantiene hace más de un mes debido a las demandas de los trabajadores eventuales que prestan servicios al Terminal Pacífico Sur (TPS), recordamos las palabras de Sven Von Appen, parte de la familia dueña del holding Ultramar, controlador precisamente del TPS.
El empresario portuario afirmó, durante las elecciones de 2013, que si Michelle Bachelet tenía un mal manejo económico en su eventual gobierno “buscamos un nuevo Pinochet”.
Consultado por CNN Chile tras emitir su voto, Von Appen dijo que “Bachelet ya fue presidenta, tuvo gente muy buena, especialmente Andrés Velasco. Ese le manejó toda la plata y lo conocí. Es muy bueno y espero que le toque uno bueno. Si le toca uno así como nuestro gran Presidente que tuvimos que gastó toda la plata del Estado…”.
Luego, ante la pregunta de si consideraba que había sido poca la inversión en el primer periodo de Bachelet, el octogenario empresario comentó que  “ella no hizo mucho comparado con los que estuvieron antes de ella, especialmente Pinochet. Si pasa eso buscamos otro Pinochet”, sentenció el empresario.

Otras polémicas de Sven Von Appen
Cabe recordar que esta no era la primera vez que Von Appen causaba controversia. En mayo de ese mismo año dijo que “a los chilenos les ha crecido tanto el apetito, que no pueden parar”, en alusión a las demandas sociales de diversos sectores. “A mi juicio, la única solución es una crisis”, añadió en aquella oportunidad.
Eso sí, luego de esos dichos, su familia salió a aclarar las declaraciones del empresario. En una carta a La Segunda atribuyeron los dichos de Sven Von Appen a “una enfermedad degenerativa propia de la vejez”.
En la misiva, la familia añadió además que lo señalado por él “no refleja sus propios valores e ideas, ni tampoco las nuestras ni las del grupo empresarial Ultramar”.
Video vía @vagoilustrado



Source link

Related Posts

Add Comment